Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/grupogs.es/public_html/wp-content/plugins/timetable/timetable.php on line 1361
GS invertirá 8 millones de euros en una promoción de viviendas de lujo en la calle Santa Clara de Sevilla - Grupo GS

GS invertirá 8 millones de euros en una promoción de viviendas de lujo en la calle Santa Clara de Sevilla

GS invertirá 8 millones de euros en una promoción de viviendas de lujo en la calle Santa Clara de Sevilla

La promotora GS, fundada por José Luis Vera, ha adquirido una finca urbana en la calle Santa Clara 76 de Sevilla, en pleno centro de la capital andaluza, para invertir 8 millones de euros en la promoción de 22 viviendas con garajes y trasteros. La empresa, que tiene actualmente 14 promociones en marcha, prevé construir además 250 viviendas para alquilar en Mairena del Aljarafe y en Entrenúcleos, en el municipio sevillano de Dos Hermanas.

En cuanto a la promoción de la calle Santa Clara, José Luis Vera subraya que tendrá las máximas calidades y las viviendas saldrán a la venta el 22 de Octubre, con un precio medio de aproximadamente 3.600 euros el metro cuadrado. Las viviendas estarán listas para el tercer trimestre de 2023 y tendrán Calificación Energética, lo que garantiza reducciones en el consumo de electricidad, calefacción y emisiones de CO2.

El ático de esta promoción tendrá 182 metros cuadrados, cuatro dormitorios, 70 metros cuadrados terraza y piscina privada, y se comercializará por 750.000 euros. La vivienda más barata de la promoción alcanzará los 260.000 euros y tendrá 85 metros cuadrados, según ha informado Vera, propietario del 100% de GS y presidente de la compañía.

Por otra parte, la firma sevillana ha decidido entrar en la fórmula inmobiliaria de ‘build to rent’, es decir, construir para alquilar. Para ello, lleva a cabo el proceso de ‘due diligence’ para la compra de suelos en Mairena del Aljarafe y Entrenúcleos (Dos Hermanas) con el fin de iniciar la construcción en enero de 2022. Serán viviendas de dos dormitorios y el alquiler de las mismas estará entorno a los 750 euros, con garaje incluido.

GS tiene actualmente una bolsa de suelo para promover 850 viviendas, teniendo actualmente en marcha 14 promociones con 480 viviendas en suelo residencial, correspondientes a 47.000 metros cuadrados. Grupo GS se encuentra actualmente en pleno desarrollo de numerosos proyectos residenciales en Sevilla (Tomares, Mairena, Triana, Entrenúcleos), Cádiz (capital, Tarifa, Conil), Málaga (capital, Estepona, Marbella), Madrid (barrio de Salamanca, Castellana norte).«Ello supondrá que en 2022 alcanzaremos un volumen de negocio de 110 millones de euros», indica José Luis Vera.

 

También en el centro de Sevilla, la promotora adquirió en la calle Puente y Pelón 6 de Sevilla, junto a las Setas, una casa para demolerla y levantar siete viviendas de lujo (se comercializará a 6.000 euros el metro cuadrado), seis plazas de garaje y dos locales, con una inversión de 5 millones de euros. De igual forma, en Mairena del Aljarafe adquirió un solar de 4.500 metros cuadrados para invertir 7,5 millones de euros en 21 viviendas con piscina y zonas ajardinadas, que se comercializará a 2.200 euros el metro cuadrado. Ambas promociones están ejecutándose ya, según José Luis Vera.

Ver noticia en ABC